Google playApp Store

Ingesta Diaria Admisible (ADI) aplicada a aditivos alimentarios

La normativa de consumo de aditivos, para algunos de ellos, marca una ingesta diaria máxima admisible (ADI por sus siglas en inglés). La definición de ADI que hace la FAO es esta:
Estimación de la cantidad de una sustancia presente en un alimento, expresada en función del peso corporal, que puede ser ingerida diariamente durante toda la vida sin que se aprecie un riesgo sobre la salud del consumidor y teniendo en cuenta el nivel de conocimiento en el momento de la evaluación.Antes de continuar, os recordamos lo que se entiende por aditivo alimentario: cualquier sustancia que en cuanto tal no se consume normalmente como alimento, ni tampoco se usa como ingrediente básico en alimentos, tenga o no valor nutritivo, y cuya adición intencionada al alimento con fines tecnológicos (incluidos los organolépticos) en sus fases de fabricación, elaboración, preparación, tratamiento, envasado, empaquetado, transporte o almacenamiento, resulte o pueda preverse razonablemente que resulte (directa o indirectamente) por sí o sus subproductos, en un componente del alimento o un elemento que afecte a sus características. Esta definición no incluye “contaminantes” o sustancias añadidas al alimento para mantener o mejorar las cualidades nutricionales.

La ADI se expresa en miligramos de sustancia por kilogramo de peso corporal. La indicación de un consumo máximo adminible -ADI- se emplea con sustancias susceptibles de encontrarse en los alimentos y, por lo tanto, se emplea también al referirse a aditivos, residuos de pesticidas y medicinas veterinarias que se encuentran en los alimentos.

Término(s) similar(es): IDA, ADI (Acceptable Daily Intake).

Puedes consultar la normativa Europea de 2011 donde ya se referencia esta Ingesta Diaria Admisible (ADI) para los aditivos autorizados.

Siempre nos gusta anotarte la información de la Wikipedia – ADI

1 Comentarios

    1 Pings/Trackbacks para "Ingesta Diaria Admisible (ADI) aplicada a aditivos alimentarios"

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: